Sibanca te ayuda en la campaña Renta 2020


Como se acerca el momento de echar cuentas con la Agencia Tributaria, os recordamos que una de las ventajas de pertenecer a Sibanca es contar con el servicio de asesoramiento fiscal gratuito de ARAG

La campaña de la renta comenzó el 7 de abril, y el plazo de presentación de declaraciones está abierto hasta el 30 de junio, aunque la fecha tope se adelanta al 25 de junio para las declaraciones a ingresar mediante domiciliación bancaria. Hay que señalar que la situación de emergencia por la pandemia junto a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado ha supuesto que en el ámbito del IRPF no se hayan producido novedades destacables.
 

Desde Sibanca-FINE te ayudamos con ARAG


Por ser afiliado o afiliada de Sibanca-FINE, dispones del servicio gratuito de ARAG. Gracias a la asistencia telefónica de la compañía, podrás resolver tus dudas sobre las Declaraciones de Renta y de Patrimonio 2020.

Para consultas con ARAG puedes llamar a los siguientes teléfonos 902 09 08 36 y 93 485 89 00. Aprovechamos para recordarte que ARAG no sólo nos ayuda con la declaración de la renta. También ofrece asistencia jurídica telefónica a los afiliados a Sibanca-FINE en materia de vivienda (compraventa, alquiler, comunidad de vecinos), familia (matrimonio, parejas de hecho, herencia o testamento), trabajo (contrato, sanciones, enfermedad), asuntos penales o reclamaciones de consumo, entre otros servicios.


Teléfonos de ayuda de la 
Agencia Tributaria
  Teléfono  Horario 
 Renta Información (lunes a viernes) 901335533  9h a 19h 
 Renta Asistencia Confirmación y Modificación del Borrador (desde el 6 de mayo de lunes a viernes) 901223344  9h a 21h 
 Confección presencial declaración (a partir del 2 de junio pidiendo cita desde el 27 de mayo) 901223344 
915530071 
9h a 19h 

Algunas claves de la Renta 2020

  • Simulaciones.- La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el simulador Renta WEB Open. Permite realizar pruebas de posibles declaraciones de Renta. Aunque no permite presentarlas.
  • Confinamiento.- Si se tiene una segunda residencia, de la que no se ha podido disfrutar por la situación de pandemia, la imputación de ingresos no se verá alterada. 
  • Deducciones por maternidad.- Las madres tienen derecho a una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo menor de tres años.
Calendario
  • 7 de abril.- Inicio presentación Declaraciones por internet.
  • 4 de mayo.- Inicio solicitud de cita previa para atención telefónica Plan ‘Le llamamos’.
  • 27 de mayo.- Inicio solicitud de cita previa para atención presencial.
  • 29 de junio.- Último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficina.
  • 25 de junio.- Último día para presentar Declaraciones de Renta y de Patrimonio 2020 con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria (el cargo en cuenta se realizará el 30 de junio). Si se fraccionó y se domicilió el segundo plazo, el cargo se realizará el 5 de noviembre de 2021
  • 30 de junio.- Último día para presentar Declaraciones de Renta y de Patrimonio 2020.
En la página web de la Agencia Tributaria tienes un Manual Práctico de Renta 2020, al que puedes acceder pinchando aquí. En ese manual encontrarás detalles sobre las deducciones autonómicas del IRPF, rendimientos del trabajo, deducciones generales y otros capítulos a tener en cuenta a la hora de elaborar la declaración.

CESICA-Sibanca
Primer Sindicato Independiente en Unicaja Banco