Reunión del 28 de noviembre entre sindicatos y Liberbank


Esta mañana nos hemos concentrado, en número considerable y demostrando que la unidad es la mejor forma de luchar, los delegados y delegadas sindicales frente a la sede del Banco de España, antes de la reunión que hemos tenido con Liberbank esta misma tarde.

La empresa ha modificado su planteamiento original de recortes, dejándola en los siguientes términos:

- Eliminar, ya solo temporalmente, los beneficios sociales hasta 2022, excepto la remuneración de cuentas que sería algo definitivo.
- No eliminar las ayudas de estudios y el plus convenio, aunque esto es algo que solo podría llevarse a cabo con un acuerdo en la negociación puesto que pertenece al Convenio.
- Mantener las condiciones actuales de movilidad geográfica (incluidas las compensaciones por rechazo), estableciendo un máximo de 50 personas trasladadas fuera de su provincia al año.
- Suprimir las aportaciones a planes de pensiones
- Reducir el salario en los mismos términos iniciales
- Negociar horarios singulares para la gente trasladada por cierre de oficinas y servicios centrales

Todos los sindicatos (a excepción de CSIF, que se plantea tener en cuenta la nueva "oferta") nos mantenemos unidos y firmes en nuestra postura: las causas que esgrime la empresa para justificar estos recortes no son válidas. No podemos ni debemos ceder al chantaje del miedo porque son nuestros derechos laborales los que están en juego.

Se ha fijado la próxima reunión para el día 3 de diciembre a las 12:30 h.

Seguiremos informando.