FINE-Sibanca pide a Liberbank que se elimine el condicionante de firma digital para el cobro de PPCs


Desde FINE-Sibanca hemos solicitado a la empresa que no se tenga en cuenta el factor excluyente referido a la firma digital para el abono del importe económico correspondiente a los incentivos por cumplimiento de PPCs .

En los documentos en los que se nos comunican los objetivos trimestrales han incluido esta año una condición sobre el porcentaje de firma digital realizada que, de no cumplirse, hace que se pierda el derecho al cobro del incentivo. Dicha condición dice lo siguiente:

Aquellos empleados que superen el 10% de formularios para firmar en digital (SFD) "abortados" o "cancelados" perderán el derecho al cobro de incentivos PPC.

Consideramos que es una condición excesivamente restrictiva, ya que no es un factor corrector sobre el cumplimiento final, que penaliza totalmente el cobro del incentivo tirando por tierra todo el trabajo realizado. Además, tendría que eximirse al empleado de su cumplimiento cuando se dan circunstancias no achacables al empleado que impiden realizar la firma digital en tableta. Ponemos varios ejemplos:

- Tableta digital estropeada, con un retraso en la reparación que puede llegar a alargarse semanas hasta su puesta en funcionamiento de nuevo.

- Errores del sistema informático en diversas operatorias al conectar el ordenador con el sistema de firma digital.

- Teletrabajo, que impide la recogida física de la firma en la tableta digital en el momento de realizar la operatoria.

FINE-Sibanca le pide a la entidad que, además de eliminar esta restricción en el pago del incentivo sobre PPCs del primer trimestre en el que ya se había instaurado el teletrabajo debido al estado de alarma, tenga en cuenta que por le momento seguimos en las mismas circunstancias y también se elimine el factor de la firma digital de los condicionantes para el cobro de PPCs tanto en el segundo trimestre de este año como en sucesivos trimestres mientras duren las condiciones actuales.

Por último, queremos pedirle también a la entidad que revise los objetivos marcados a la red comercial, ya que todo el mundo sabe que la situación provocada por las medidas impuestas por el estado de alarma hace que disminuya la actividad comercial y hay que revisar las previsiones para adecuarse al entorno actual. Entendemos que los objetivos marcados a principios de año se tienen que revisar a la baja para incluir la disminución en la actividad comercial provocada por causa de fuerza mayor.