Cobro del ERTE 2013: nuestra postura ante la reunión de mañana con Liberbank


Mañana, día 14 de junio, la empresa ha vuelto a convocar a los sindicatos para hacernos una propuesta de forma de pago de las cantidades que nso debe a l@s emplead@s por el ERTE 2013, una propuesta que en ninguno de los casos contempla el pago inmediato ni a todos l@s afectad@s.

Como ya os anticipamos al término de la reunión del lunes pasado, nuestro sindicato no está dispuesto a aceptar fórmulas que intenten diluir los pagos a lo largo de toda la vida laboral, que conlleven riesgo de ser anuladas o que discriminen a las personas, pero también queremos que se llegue a una solución aceptable para todos. Por tanto, en la reunión de mañana realizaremos las siguientes propuestas:

* 2020 como fecha tope para finalizar los pagos
* La forma de pago podría ser mensual, en forma de complemento no absorbible
* El mismo calendario para el el plan de pensiones
* Un incremento del 10% en concepto de intereses
* Para todo el personal afectado por el ERTE 2013, sea cual sea su situación laboral actual.
* Garantías de que se pagará la cantidad total en caso de fallecimiento o baja en la empresa.

Intentaremos obtener un acuerdo que dé algo de margen a la empresa pero sobre todo que sea justo para toda la plantilla sin excepciones.

Si no podemos conseguirlo, evidentemente, proseguirmeos con las demandas individuales que tenemos en marcha, y que son bastantes más de las que intentan hacer creer para desanimar y atemorizar al resto.

Mañana os seguiremos informando.